Cotización bitcoin: Precio en tiempo real.

Si tu única intención es ver la cotización del bitcoin en tiempo real, aquí debajo te dejo su evolución y su valor. Pero si quieres aprender más sobre el bitcoin y su cotización sigue leyendo debajo.

 

¿Cuánto vale un bitcoin?

El valor del bitcoin no es algo fijo. Su precio varía respecto a varios parámetros mayormente externos, al igual que varían el valor de las monedas como el Euro, o al igual que varían el valor de las acciones de empresas en bolsa según la oferta y la demanda que exista.

El precio del bitcoin es entonces fijado por los propios usuarios, que hacen ofertas de compra/venta por un valor. Existen sitios webs para comprar y vender bitcoins llamados exchanges. Dentro de los exchanges, tenemos varios niveles de complejidad, por ejemplo, coinbase, es uno de los más sencillos, y podemos comprar o vender sin tener que poner ofertas de precio del bitcoin, siendo coinbase quien decidirá el precio de compra/venta. En otros exchanges más complejos, pero a la vez más potentes, podemos indicar el precio al que queremos comprar bitcoins, el precio al que queremos vender, o también podemos por ejemplo seleccionar una oferta de venta de otro usuario para comprarle sus bitcoins al precio que el ha estipulado. Un ejemplo de este tipo de exchanges es Poloniex.

cotizacion-bitcoin-poloniex-dashboard
El dashboard de Poloniex es complejo pero potente. En el podemos ver el precio del bitcoin.

Al final, la cotización del bitcoin que solemos ver en aplicaciones se seguimiento de criptomonedas suele ser la media del precio actual que se está pagando en todos los exchanges o casas de cambio. Si te interesase comprar bitcoins, sin complicarte con el precio de compra/venta, sigue nuestra guía de compra de bitcoins en este enlace dónde te explicamos todo paso a paso.

Resumiendo, podríamos decir que el precio del bitcoin no es más que lo que una persona esté dispuesta a pagar por el.

Cotización del bitcoin en tiempo real.

También podemos ver ver la cotización del bitcoin en tiempo real sin tener que registrarnos en ningún exchange. Para ello existen sitios webs públicos en los que podemos ver el precio del bitcoin e incluso el precio histórico u otras métricas. A continuación describimos las métricas interesantes:

  • Precio: Es el valor actual de 1 Bitcoin (BTC). En casi todos los sitios se expresa en Dólares, pero también podemos elegir ver la cotización del bitcoin en Euros.
  • Capitalización de mercado (Market Cap): Es el precio de la moneda multiplicado por el total de monedas que existen.
  • Volumen en circulación (Circulating Supply): El el número total de bitcoins que están en circulación. Merece la pena incidir en este término, ya que hay bitcoins que no se encuentran en circulación porque han sido quemados (han dejado de existir). La explicación de esto es muy técnica, pero puedes estar tranquilo, tus bitcoins no van a ser quemados a no ser que tu quieras hacerlo expresamente.
  • Volumen en 24 horas (Volumen 24h): Se refiere a la cantidad de dinero que se ha movido con todas las transacciones Bitcoin en las últimas 24 horas. Es un buen indicador para saber cuando invertir en bitcoins.
  • Cambio en 24 horas (Change 24h): Es la tendencia del precio del bitcoin en las últimas 24 horas, expresada en porcentaje.

Uno de los mejores sitios que existe para ver la cotización del bitcoin en tiempo real es CoinMarketCap. Además nos permite ver otras monedas y datos históricos, así como la cotización del bitcoin en Euros, Dólares u otras monedas.

cotizacion_bitcoin_euros_coinmarketcap
En coinmarketcap podemos ver la cotización del bitcoin en Euros.

Si por el contrario prefieres una aplicación en tu teléfono, te recomiendo Coin Stats, que además de ser muy completa está disponible tanto para Android como para iPhone.

Evolución del valor del bitcoin.

Por el momento el precio del bitcoin es muy volátil, lo que quiere decir que su valor puede cambiar mucho en intervalos cortos de tiempo. Los primeros bitcoin que se minaron, tenían un valor inferior al dólar. Por ejemplo, en el año 2010 un usuario compro 2 pizzas por 10000 Bitcoins. El 17 de Diciembre de 2017 se marcó un hito en la historia del Bitcoin, llegando a superar los 20000 dólares. Durante el año 2018, el valor del bitcoin ha ido decayendo poco a poco, estableciéndose en una cotización en torno a los 6000€. En el siguiente gráfico podéis ver la evolución histórica del precio del bitcoin en dólares.

Cotización histórica del precio del bitcoin. Desde su inicio hasta Abril de 2018.
Cotización histórica del precio del bitcoin. Desde su inicio hasta Abril de 2018.

Dado que la cantidad de bitcoins que se crearán está limitada, lo lógico es que la tendencia sea al alza. Pero como cualquier mercado de valores, se pueden ver rebotes en ambos sentidos, mayormente apoyados por factores externos.

Ni muchos menos la bajada de precio que vemos en los primeros meses de 2018 quiere decir que estemos ante el final del bitcoin, todo lo contrario, estamos ante su nacimiento y en una época de estabilización más que necesaria.

 

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies