Aprende a invertir en bitcoins correctamente

Este artículo es una guía de inversión de bitcoins. En el te voy a explicar las distintas formas para invertir en bitcoins que existen y las herramientas que podemos utilizar para ello. Existen análisis técnicos muy complejos, como el análisis gráfico, pero en este artículo no vamos a hablar sobre ellos debido a la dificultad que tiene. Eso si, siempre recuerda algo, no inviertas en bitcoins (ni en ninguna otra cosa) más de lo que te puedes permitir.

Invertir en bitcoins, 3 estrategias de base.

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de invertir es que debemos diversificar. En nuestro caso, aunque estemos explicando como invertir en bitcoins, hay que tener en cuenta que lo apropiado es invertir también en otras monedas como Ethereum o Ripple. Cuando diversificamos, reducimos el riesgo de pérdida.

Otro dato que no debemos olvidar es que el bitcoin y las criptomonedas son un activo totalmente nuevo, y que no sabemos como va a evolucionar a corto plazo ni a largo plazo, por lo tanto, los análisis técnicos que podamos a hacer sobre su evolución pueden fallar más de lo que estamos acostumbrados.

Diversificación en la inversion de bitcoins
Aquí tenemos un ejemplo de diversificación en la inversión de criptomonedas.

Estrategia Warren Buffett.

Este estilo de inversión es a largo plazo y se basa en buscar activos que tenga poco valor y que creamos que en unos años aumentará su valor. En el caso del Bitcoin, aún estamos en una fase temprana de su evolución así que podría entrar en esta estrategia, aunque existen otras monedas que pueden ofrecernos un mejor rendimiento ya que su valor todavía no ha aumentado como se espera.

Estrategia Robert Kiyosaki.

Esta estrategia de inversión se basa en hacerse con activos que aporten algún beneficio pasivo. Un ejemplo más fácil para entender esta estrategia de inversión sería el de comprar un pico para después alquilarlo a otra persona. En este caso nuestra inversión (comprar un piso) nos está aportando beneficios pasivos (alquiler que nos paga el inquilino).

En criptomonedas, también existe este tipo de inversión, aunque no sería directamente invertir en bitcoins. Las opciones serían las siguientes:

  • Minar bitcoins: Con esta opción compramos los componentes necesarios, o los alquilamos, y comenzamos a minar bitcoins. Obtendremos beneficios periódicamente de dicho minado.
  • Invertir en criptomonedas que den beneficios: Ya comienzan a surgir criptomonedas que dan beneficios a sus poseedores. Por ejemplo, imaginemos que compras cierta criptomoneda, y esa criptomoneda sirve para dar un préstamos a una persona. Parte de los intereses de ese préstamo irán para ti. Otro caso es el de Caviar (CAV), en el que las criptomonedas que compras se invierten en valor inmobiliario, por lo tanto parte de los beneficios que aporten dichos activos inmobiliarios irán para ti.
Granja de minado de bitcoins
En esta granja de minado de bitcoins todos los ordenadores están obteniendo bitcoins. Es una de las formas de invertir en bitcoins.

Estrategia Elon Musk.

Todos (o casi todos) conocemos a Elon Musk, un emprendedor e inversor que convierte en realidad lo que en principio parece una ficción. Tenemos el ejemplo de Tesla, SpaceX o Hyperloop.

Su estrategia de inversión se basa en la disrupción de industrias, es decir, invertir en una etapa muy temprana de una industria o tecnología, para que cuando esta adquiera valor y comience a ser conocida y utilizada ganar los beneficios de todos los inversores que vendrán detrás o simplemente estar muy bien posicionado para obtener gran parte de los beneficios que aporte dicha tecnología.

En criptomonedas, esto tiene un nombre y se llama ICO, lo explicamos. Una ICO se produce cuando una empresa tiene una idea, y necesita financiación para desarrollarla. Dicha idea tiene como base una criptomoneda para funcionar. La ICO es una de las primeras fases en las que se puede comprar la criptomoneda que ha desarrollado (o está desarrollando) la empresa. Si finalmente, la idea va buen puerto, tendremos mucha ventaja respecto a los demás inversores o usuarios de la criptomoneda y además nuestra compra temprana habrá hecho que nuestras criptomonedas tengan un valor mucho más alto.

También hay que decir que es la forma más arriesgada de inversión, ya que nunca podremos saber de antemano si la criptomoneda será utilizada o simplemente si la idea sobre la que hemos apostado será desarrollada completamente.

¿Pero como comenzamos la inversión? ¿Donde comprar bitcoins?

Lo primero que debemos hacer para poder invertir es saber dónde podemos comprar los bitcoins. Sea cual sea nuestra inversión en criptomonedas, casi en el 100% de los casos la primera acción de quedemos realizar es comprar bitcoins. ¿Dónde comprar bitcoins?

En nuestra guía de compra de bitcoins te hemos detallado las mejores opciones para hacerlo, pero si no te quieres complicar, a través de este enlace de Coinbase puedes comprar bitcoins de una manera muy sencilla.

 

Comprar o vender bitcoins en coinbase 8€ GRATIS

 

Finalizada la inversión, ¿Como vender los bitcoins?

Bueno, hemos finalizado la inversión y queremos recoger nuestros beneficios. ¿Que debemos hacer? Si invertimos en bitcoins solamente, pues es muy fácil: Llegado el momento lo único que tenemos que hacer es ir a un Exchange que nos de Euros por nuestros bitcoins y nos los ingrese en nuestra tarjeta de crédito o cuenta bancaria. El más sencillo, como hemos comentado antes a la hora de comprar bitcoins es Coinbase. Tenemos el enlace en el botón superior.

Coinbase: Un sitio dónde comprar bitcoins, vender bitcoins o simplemente invertir en bitcoins.
Coinbase: Un sitio dónde comprar bitcoins, vender bitcoins o simplemente invertir en bitcoins.

Si nuestra inversión en criptomonedas ha sido más avanzada, y hemos invertido en ICOS y otras criptomonedas, tendremos que cambiar dichas criptomonedas por bitcoins y vender los bitcoins posteriormente.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies