Los mejores wallets de criptomonedas para iPhone y iPad

0

Los wallets de criptomonedas son un software que permite controlar nuestras cuentas o direcciones donde guardamos las criptomonedas. Son muy útiles para enviar y recibir pagos desde cualquier parte del mundo en cualquier momento. Gracias a estos monederos, podemos almacenar nuestras monedas de forma fácil y segura. 

Así los pagos con criptomonedas se realizan mediante direcciones únicas e irrepetibles. Éstas pueden estar relacionadas con la clave privada de nuestra wallet. Por lo tanto, podrás gestionar tus pagos de forma sencilla, sabiendo que tus claves están totalmente protegidas.

wallets de criptomonedas movil
Aunque existen muchas opciones, todas las wallets de criptomonedas tienen en común la salvaguarda de nuestros criptosactivos.

Tipos de wallets para criptomonedas

Wallets de escritorio

Las wallets de criptomonedas de escritorio se tratan de un software que se descarga y ejecuta localmente en tu PC.  Permiten un control total sobre tus claves y fondos. Cuando se genera un nuevo monedero de escritorio, se almacena un archivo en tu almacenamiento local del ordenador. Éste contiene información de la clave privada que se utiliza para acceder a tus direcciones de criptomonesdas. Por lo tanto, hay que cifrarlo con una contraseña personal.

Pr lo general, las wallets de criptomonedas de escritorio pueden considerarse más seguras que la mayoría de las versiones web, pero es crucial asegurarse de que el ordenador esté libre de virus y malware antes de configurar y usar este tipo de monedero.

Wallets de papel

Las wallets de criptomonedas de papel se tratan de hojas de papel en las que se imprimen físicamente una dirección criptográfica y la clave privada en forma de códigos QR. Estos códigos se pueden escanear para ejecutar transiciones en criptomonedas. Estas billeteras son altamente resistentes a los ataques de piratería en línea y permiten descargar el código para generar nuevas direcciones y claves sin conexión.

Sin embargo, debido a los numerosos defectos, el uso de carteras de papel no es del todo seguro. Y es que, no son adecuadas para enviar fondos de forma parcial, sino solo tu saldo completo a la vez.

Wallets de hardware

Las wallets de criptomonedas de hardware son dispositivos físicos y electrónicos que utilizan un generador de números aleatorios (RNG) para generar claves públicas y privadas. Luego, las claves se almacenan en el propio dispositivo, que no está conectado a Internet. El almacenamiento de hardware constituye un tipo de monedero frío (sin conexión a internet) por lo que resulta una de las alternativas más seguras.

Sin embargo, pueden presentar riesgos de seguridad si la implementación del firmware no se realiza correctamente. Además, tienen a ser más complejos de usar y los fondos son más difíciles de acceder en comparación con los monederos activos.

Actualmente, la mayoría de las wallets de hardware te permiten configurar un código pin para proteger tu dispositivo. Así como una frase de recuperación, que se puede usar en caso de que pierdas tu monedero.

Wallets móviles

Estas wallets de criptomonedas están diseñados especialmente como aplicaciones para smartphones. Además, son particularmente adecuadas para realizar transacciones y pagos diarios por su comodidad y facilidad de uso.

Sin embargo, los dispositivos móviles son vulnerables a las aplicaciones maliciosas y las infecciones de malware. Por lo tanto, es importante cifrar el monedero móvil con una contraseña y hacer copias de seguridad de las claves privadas en caso de extravío del teléfono.

movil criptomonedas mundo
Los wallets móviles son muy interesantes pues permiten enviar y recibir criptos mediante el uso de códigos QR.

Jaxx Liberty, una de las wallets de criptomonedas con más funciones

Jaxx Liberty Logo

Esta aplicación es una wallet multidivisa, versión actualizada de la Jaxx de Decentral Inc. Lanzada en 2016 como wallet Jaxx Classic, a lo largo de los años, ha sido objeto de varias actualizaciones y ajustes operativos, que lo convirtió en un ecosistema de criptomonedas.

Jack Liberty tiene características tan avanzadas como un intercambio incorporado, monitores de noticias en tiempo real y rastreadores de cartera/datos de mercado. También cuenta con un equipo de desarrollo expermentado, dirigido por Anthony Di Iorio. El empresario canadiense fue el primer director ejecutivo de la Cámara de Comercio Digital en Canadá, así como el cofundador de Ethereum. Su orientación ha sido fundamental para la creciente popularidad y reputación de la billetera Jaxx Liberty.  

En su sitio web, Jaxx Wallet afirma que su billetera le permite enviar, recibir y administrar más de 90 criptomonedas en su plataforma. Estos incluyen todas las monedas populares como Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash, Dogecoin, Ethereum, Ethereum Classic y muchos otros tokens. 

Y es que actualmente Jaxx es la principal compañía de blockchain de Canadá, con más de 700.000 usuarios activos y presencia global. Entre sus principales virtudes nos encontramos:

Interfaz e integración

Jaxx Liberty tiene una de las interfaces de usuario más amigables. Y una de sus características clave incluye un sistema de tablero unificado que hace posible que los usuarios vean e interactúen con todas las características clave de la billetera y activos digitales en una pantalla.

A diferencia de la mayoría de las otras wallets de criptomonedas, que requieren múltiples transferencias dentro y fuera de los intercambios cada vez que desea convertir sus monedas a otra moneda, Jaxx Liberty integra la tecnología de cambio de forma. Shapeshift se refiere a un intercambio integrado que permite a los usuarios de Jaxx Liberty convertir sus activos digitales de una moneda a otra dentro de la aplicación de la billetera.

Rastreador y noticias

Una de las adiciones más valiosas de Jaxx Liberty que no está disponible con sus predecesores es el rastreador de datos de mercado. Esto te permite seguir las tendencias del mercado, comparar cambios de precios y monitorear la capitalización de mercado para diferentes monedas en tiempo real dentro de la aplicación.

El panel unificado no solo proporciona una vista de sus activos criptográficos, sino que también cuenta con herramientas de seguimiento de cartera. Estos permiten monitorear el valor de su Wallet en tiempo real sin salir de la aplicación de billetera.

Los comerciantes e inversores no tienen que dejar la aplicación para buscar las noticias e investigaciones de la industria de las criptomonedas. Jaxx Liberty tiene una sección especial dedicada a las noticias y eventos más recientes que se relacionan e impactan en la industria cripto.

Además de Shapeshift, el monedero Jaxx Liberty también se integra con el popular intercambio de cifrado: Changelly.

Seguridad

Jaxx Liberty recopila la menor cantidad de información posible sobre los usuarios de su billetera Crypto. La billetera, por ejemplo, no solicita ninguna información confidencial de usuario como número de identificación nacional, nombres completos o dirección. Esto asegura que incluso si se viola la plataforma, la privacidad de sus usuarios está garantizada.

Puede configurar una contraseña segura al activar Jaxx Liberty Wallet. La contraseña es única para su billetera y la necesitará cada vez que desee iniciar sesión en la aplicación o confirmar una transacción criptográfica.

Como prácticamente cualquier otra billetera criptográfica, Jaxx Liberty tiene una semilla de respaldo de 12 palabras. Puede generar esto durante la configuración de la aplicación. Además, es útil para ayudarte a recuperar tus claves privadas, en caso de que extravies o pierda tu dispositivo u olvide su contraseña.

Se trata de un modelo determinista jerárquico. Las wallets de criptomonedas determinista jerárquica son un tipo de monedero cuyo diseño te permite generar diferentes direcciones aleatorias para diferentes transacciones. Implica que cada vez que realices una transacción con el monedero Jaxx Liberty, generará una clave pública aleatoria. Esto es muy útil para enmascarar tu clave pública real y ahuyentar a los piratas informáticos.

Pros

  • El monedero es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos.
  • Jaxx abarca una serie de características de seguridad, incluido el hecho de que es jerárquicamente determinista.
  • La wallet es fácil de usar y de interactuar con ella, tanto para principiantes como para comerciantes de cifrado experimentados.
  • El monedero Jaxx Liberty tiene muchas funciones y no tienes que salir de la aplicación para realizar transacciones u obtener información de mercado.
  • Adquirir la wallet Jaxx Liberty es gratis y mantiene tarifas de transacción económicas.

 Contras

  • El monedero Jaxx sufrió un hackeo en el año 2017. El hecho de que no cuente con autentificación en 2 pasos preocupa un poco, por lo que hay que extremar el cuidado a la hora de realizar operaciones y mantener tus claves protegidas. La autentificación en dos pasos consiste en que se envíe una clave al móvil para poder aprobar cualquier transacción.
  • La wallet es incompatible con las wallets de hardware. Se puede considerar que la cantidad de monedas digitales admitidas por la aplicación es bastante baja.
  • Requiere que mantengas un potente software antivirus para evitar el malware, lo que puede resultar costoso con el tiempo.

 

Coinomi, una de las wallets de criptomonedas más segura

coinomi logo

Coinomi,es un proyecto lanzado en 2014, que se convirtió rápidamente en uno de los wallets de criptomonedas más populares de la industria, logrando un equilibrio entre privacidad y seguridad robusta y ofreciendo un paquete conveniente y completo que cubre todas las bases con una amplia gama de monedas admitidas. 

Este wallet con sede en el Reino Unido, también ofrece soporte para servicios de intercambio de cifrado para el comercio. Coinomi originalmente solo admitía dispositivos iOS, pero luego introdujo una aplicación para Android. El fundador, George Kimionis, es un veterano de las Fuerzas Especiales con una Licenciatura en Ingeniería. También se le atribuye la fundación de Cryptean, una plataforma de inversión criptográfica independiente. 

El monedero multicripto no tiene tarifas y ofrece servicios gratuitos. Sin embargo, cada vez que realices una transacción saliente desde el monedero, deberás pagar tarifas de minería. Estas tarifas varían de una criptomoneda a otra y difieren según las condiciones de la red. Se utilizan para pagar a los mineros de la red que son responsables de confirmar las transacciones y agregarlas a la cadena de bloques correspondiente. Aparte de estas tarifas de minería, no hay tarifas de monedero en Coinomi.

Seguridad

La seguridad de Coinomi es uno de los aspectos más destacados de esta wallet, ya que combina múltiples características de seguridad. 

Coinomi es un monedero jerárquicamente determinístico (HD). Esencialmente, utiliza el algoritmo HD que genera la semilla de la cuenta. La semilla se refiere a una frase protectora, única para cada usuario. Cada uno se genera después de 100,000 rondas de SHA256, lo que lo hace prácticamente irrompible. Esta frase semilla aparece en forma de una serie de palabras aparentemente aleatorias.

Funciona como una contraseña maestra y se puede utilizar para restaurar tu cuenta y proporcionar una capa de seguridad adicional. En caso de que pierdas su dispositivo móvil o sea robado, tus fondos permanecen seguros a menos que hayas proporcionado tu contraseña y / o frase inicial. Puedes usar esta frase inicial para restaurar tu cuenta en otro dispositivo, con sus fondos intactos.

Las wallets de criptomonedas como Coinomi no almacenan tus claves privadas. Más bien, como monedero móvil, almacena las claves privadas de cada usuario en sus dispositivos móviles. Esto significa que incluso si Coinomi fuera pirateado, los fondos de los usuarios permanecerían intactos ya que el proveedor de servicios no tiene ninguna clave privada.

Las wallets HD como Coinomi generan una nueva dirección del monedero para cada transacción. Gracias a esta función, los usuarios disfrutan de privacidad y seguridad. La función dificulta vincular transacciones a una cuenta. Por lo tanto, no hay forma de identificar cuentas con muchas transacciones y apuntar a ellas para ataques maliciosos.

El monedero tiene un alto nivel de privacidad. Por lo que, el servicio asegura que las direcciones IP permanezcan anónimas.

Pros

  • Funciones de alta seguridad, por ejemplo, algoritmos HD y enmascaramiento de IP
  • Claves privadas almacenadas en los dispositivos móviles de los usuarios
  • Integración con los intercambios ShapeShift y Changelly para el comercio de cifrado. Esto permite facilitar enormemente el intercambio de criptomonedas a los usuarios.
  • No cobra ninguna tarifa

Contras

  • No regulado
  • El código no es de código abierto
  • A pesar de la compatibilidad de la wallet Coinomi con numerosas criptomonedas, no es compatible con moneda fiduciaria. Esto significa que no puedes comprar criptomonedas directamente usando fiat
  • Aunque Coinomi no cobra tarifas, ofrece operaciones a través de plataformas de terceros que no necesariamente brindan el mejor valor en la industria de la criptografía con respecto a las operaciones.
  • Al ser un monedero móvil, es inherentemente inseguro y abierto a ataques maliciosos.

 

Trust: Crypto & Bitcoin Wallet 

trust wallet logo

Trust Wallet es una aplicación de wallet de criptomonedas móvil que te permite enviar, recibir y almacenar una amplia gama de criptoactivos. Diseñada con un enfoque en la simplicidad, esta wallet de código abierto tiene como objetivo proporcionar una plataforma que sea fácil y sencilla de configurar y usar.

La aplicación permite a los usuarios almacenar claves privadas en su propio dispositivo. Es una característica de seguridad importante. Además incluye una función de respaldo para una recuperación simple. Otras características incluyen un intercambio descentralizado integrado a través de una asociación con Kyber Network , así como un navegador Web3 que te permite interactuar con aplicaciones descentralizadas directamente desde la aplicación Trust Wallet.  Es complatible tanto con Android 6.0 y superior como con las versiones iOs 10.0 y superior. Se puede además descargar de forma gratuita desde Google Play y la App Sotre de Apple.

Seguridad 

Trust Wallet ofrece una serie de funciones de seguridad para ayudar a proteger sus tenencias de criptografía contra piratería y robo. Estas características incluyen:

Por un lado, cuenta con llave privada. No es necesario que almacene su clave privada en los servidores de Trust Wallet, sino que debe almacenar la clave localmente en su dispositivo. Además, puedes descargar, instalar y configurar Trust Wallet sin tener que proporcionar ningún dato personal. Trust Wallet también permite no almacenar ninguno de tus datos privados.  Al hacer una copia de seguridad de su Trust Wallet durante el proceso de configuración, puede restaurar su billetera desde un archivo cifrado en menos de 30 segundos.

Pros

  • Descarga gratis
  • Almacena una amplia gama de criptomonedas
  • Simple y conveniente de usar
  • Mantienes el control de tus claves privadas
  • Permite apostar y obtener retornos sobre criptoactivos retenidos
  • Disponible para dispositivos iOS y Android

Contras

  • Nunca será tan seguro como un monedero de hardware

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies